GESTIÓN CULTURAL

PÚRPURA

Púrpura se inicia en 2016 como un proyecto artístico pedagógico destinado a la formación, producción y circulación de las artes visuales coordinado por los artistas César Núñez y María Laura (Lali) Martínez Spaggiari.

Es un proyecto de gestión que trabaja el acceso a la formación y educación en artes visuales proponiendo seminarios, talleres, charlas, workshops y encuentros para artistas e interesados en artes. Púrpura pretende fortalecer las redes de intercambio, ampliar los vínculos culturales entre espacios de formación y difusión de la cultura generando mecanismos que contribuyan al intercambio de saberes, afectos y posicionamientos respecto de los modos de hacer y pensar el arte.

En Púrpura también funciona de forma anual el taller de “Análisis y Seguimiento de Proyectos Artísticos”, coordinado por César, destinado a adolescentes y adultos, quienes a través de sus prácticas creativas indaguan sobre las formas del arte desarrollando sus proyectos personales.

En 2017 inicia “Dos puertas”, un ciclo de muestras que apunta a fortalecer el mercado local, apoyando la circulación y producción de obra promoviendo encuentros entre artistas, productores, gestores, coleccionistas y empresarios.

 

www.enlanubepurpura.com